Cómo la inteligencia artificial puede ayudarte con tu lista de la compra
2 semanas ago · Updated 2 semanas ago
La inteligencia artificial (IA) se está colando en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria. Desde ayudarnos a redactar correos electrónicos hasta brindarnos consejos para el trabajo, la IA está aquí para facilitar las cosas. Pero, ¿sabías que también puede ser tu aliada en tareas tan cotidianas como hacer la lista de la compra?
¿Te interesa saber cómo la IA puede echarte una mano con tu lista del súper? Aquí van algunas ideas:
Usa fotos para añadir artículos a tu lista
Recuerda: los modelos de IA son multimodales, lo que significa que pueden transformar fotos en texto. Esta función resulta muy útil al hacer tu lista de la compra.
A muchas personas aún les gusta escribir su lista con papel y boli, y la verdad, es comprensible. Cuando compartes la lista con otras personas, a veces es más práctico tenerla en la nevera o en algún rincón de la cocina. Al final de la semana, cuando te prepares para ir al supermercado, puedes usar una aplicación de IA para digitalizar tu lista, lo cual te permitirá llevarla en tu móvil y marcar los productos fácilmente.
La IA para el reconocimiento de texto y objetos ha mejorado muchísimo en los últimos años. Muchos servicios, como ChatGPT, pueden leer hasta las letras más borrosas. Esto significa que puedes fotografiar tu lista física y convertirla en una digital que luego puedes copiar en otra aplicación, como la de recordatorios.
Deja que la IA añada ingredientes de recetas a tu lista
Más allá de hacer fotos a tu lista, lo realmente impresionante es que la IA pueda crear automáticamente una lista con todos los ingredientes que necesitas. Gracias a la capacidad de la IA para leer páginas web, basta con enviarle un enlace a un chatbot como ChatGPT para que te haga la lista. Además, puedes pedirle que ajuste las cantidades según el número de personas que vayas a cocinar o el número de porciones que necesites, eliminando así tener que hacer esos cálculos manualmente.
Usa IA para crear planes de comidas y guías de compra
¿Qué pasa si no te apetece planificar las comidas? La IA también te puede ayudar en eso, y de forma muy sencilla. Solo tienes que pedirle a un servicio como ChatGPT que te ayude a planificar tus comidas. Dale información sobre tus restricciones dietéticas, el número de comidas que quieres planificar y el tiempo que deseas dedicar a cocinarlas. Incluso puedes decirle qué ingredientes ya tienes en casa. La IA se encargará de planificar las comidas y tú podrás hacer cambios en la lista según tus necesidades.
Una vez que estés satisfecho con tu selección de comidas, pídele que te genere una lista completa (con cantidades incluidas) de todos los ingredientes necesarios para preparar esos platos, ¡y listo! Claro, siempre es buena idea revisar la lista para asegurarte de que no compras cosas que ya tienes.
Usa IA para optimizar tus compras
Imagina que ya tienes hecha tu lista, pero quieres organizarla por secciones para ser lo más eficiente posible. Fácil. Solo copia y pega tu lista en un servicio de IA —como ChatGPT— y pídele que la organice según las secciones del supermercado. Puede que no tenga el mapa exacto de tu tienda local, pero al menos agrupará todo en categorías generales.
¿Puede ser más sencillo?
Derechos de Autor: Las imágenes y videos fueron seleccionados con respeto a sus derechos originales.
Publicado por Trucos Móvil , una fuente independiente de información.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo la inteligencia artificial puede ayudarte con tu lista de la compra puedes visitar la categoría Android.
Agregar un comentario